En esta ocasión el Buen Fin 2020 durará dos semanas, empieza el próximo 9 de noviembre de 2020 y concluye hasta el 20. Es importante hacer compras de forma responsable, con el fin de cuidar el bolsillo.

Sin dejar de lado que en estos tiempos es importante seguir las medidas sanitarias si se asistirá a algún comercio para comprar.

Aquí cinco consejos para planear compras inteligentes:

1 El consumidor debería de realizar con anticipación una lista de artículos que realmente necesite, para no dejarse llevar al momento por ofertas llamativas en cosas innecesarias.

Asimismo, tomar en cuenta que algunas instituciones de servicios del hogar ofrecen descuentos en adeudos, por lo que resulta el momento ideal para saldar deudas antes de comprar.

2 Comparar precios antes de elegir dónde comprar los artículos que se buscan, es totalmente necesario para decidir cuál es la mejor opción en cuanto a precio y también dependiendo de la forma de pago (como a pagos).

En la AppStore y PlayStore está la app oficial de Buen Fin, donde salen todos los establecimientos que se registraron para participar, así como las ofertas que tienen. Ahí los usuarios pueden buscar un artículo y en automático se mostrarán las ofertas de todos los lugares que lo venden, de acuerdo a la ciudad donde se busque.

Aún no han salido los artículos que ofertarán este 2020, pero para el primer día ya tienen que estar en la app.

3 No solo comparar precios, sino también productos, y en la misma app se puede hacer esta comparación.

Por ejemplo, si el consumidor busca una televisión basta con buscarla en la aplicación y ahí filtrar por pulgadas y otros aspectos… puede ser que la que tenía en mira si tenga una buena oferta, pero también que una de mejor calidad se adapte al presupuesto.

4 Verificar que el producto se encuentre en condiciones optimas y cuente con garantía, no solo dejarse llevar por un bajo costo.

 

5Si se decide comprar a Meses Sin Intereses (MSI), debe considerarse si el artículo tiene un tiempo mayor de vida de esos meses.

Por ejemplo, no es conveniente comprar un perfume a 18 MSI si solo va a durar un par de meses, porque se va a seguir pagando, aunque ya no se tenga.

__

POB/KPM