celular
Foto: Agencia Enfoque

En sesión pública ordinaria virtual de la LX Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó una Iniciativa para adiciona la fracción IV del artículo 261 del Código Penal para el Estado de Puebla.

El objetivo, explicó la legisladora Guadalupe Muciño, es tipificar el delito de ataques al pudor a través de medios electrónicos o tecnologías de la información, con la finalidad de imponer penas de un mes a un año de prisión, y multas de 20 a 40 días de salario, cuando una persona emita o transmita mensajes de texto, imágenes o contenido audiovisual, que contengan elementos eróticos o sexuales, sin el conocimiento de la otra persona, que busquen dañar su integridad psicológica o emocional.

La legisladora dijo que se pretende evitar los casos en los que haciendo uso de los medios electrónicos de comunicación se envían imágenes personales de carácter erótico o pornográfico con el fin de alterar la salud mental o la estabilidad emocional, sin el consentimiento de quien los recibe.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y dictaminación respectiva.

 

 

--
POB/LFJ