El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP dio a conocer la cartelera de actividades que ofertará para Día de Muertos, todos los eventos serán gratuitos y en línea a excepción del acceso al autocine.

Las actividades, son:

1 La compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU dará un taller a niños entre el 28 y 2 de noviembre de 2020 de 4:00 p.m. a 5:40 p.m., con motivo de aprender a maquillarse para Día de Muertos, a través de https://www.facebook.com/codacobuap/.

2 El Ballet Folklórico BUAP CCU, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO), la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU y el Coro Sinfónico BUAP CCU (COROSBUAP) se unieron para el espectáculo musical, de danza y teatro “La calaca también baila’, que será retransmitido el domingo 1 de noviembre de 2020 a las 12:00 p.m.

3 También el domingo, pero a las 7:00 p.m, el coro de Niños del CCU (COCCUNI) interpretará la canción “No es serio este cementerio”, éxito del grupo español Mecano. Una hora después, el tenor José Antonio de Rosa, director del COROSBUAP, presenta el concierto “El recuerdo de lo jamás olvidado”.

4 Sharmell Hernández Miranda, integrante del COROSBUAP, interpretará su versión de la famosa canción mexicana “La llorona” el próximo 2 de noviembre a las 6:00 p.m.

5 A partir del 1 de noviembre, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU publicará los resultados de las convocatorias Ofrenda Encarnada, homenaje por lo que ya no está, una serie de audiovisuales en formato timelapse que recrea a través del maquillaje y vestuario las tradiciones de día de muertos y catrinas. Así como la Primera Muestra de Calaveritas Audiovisuales, en la cual niñas y niños redactaron las calaveritas para que las actrices y actores de la COTEATRO las personificarán en video. Estas proyecciones se llevarán a cabo en https://www.facebook.com/Coteatro.CCU.

6 Finalmente, el Autocine CCU lanzó una cartelera especial de terror.

__

POB/KPM