La mañana de este viernes, un ciclista falleció en un accidente vial en Circuito Juan Pablo II y la 2 sur como resultado de una colisión entre una pipa con agua y un vehículo de seguridad privada.

Los hechos sucedieron en la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche alrededor de las 7 de la mañana. El ciclista circulaba sobre la 2 sur y se impactó contra el costado del vehículo de seguridad que se había pasado el rojo, cayó al piso y falleció casi instantáneamente.

El conductor del vehículo de seguridad intentó darse a la fuga, pero las personas que observaron el choque detuvieron al chofer que aún espera el peritaje de las autoridades para asumir las consecuencias del accidente.

Este caso es un ejemplo de la reforma a Ley que aprobó el Congreso del Estado de Puebla con la cual este asesinato será tipificado como un Homicidio por Conducción Imprudente al intentar darse a la fuga el culpable del accidente.

Aunque esta ley aún no entra en vigor, el chofer recibiría una pena de prisión de entre 2 y 9 años además de ver cancelada su licencia de por vida.

 

 

____
POB/RPC