El Doctor Agenor Limón es egresado de la BUAP como Químico Farmacobiólogo, además de haber estudiado maestría y doctorado en el Instituto de Fisiología de la BUAP actualmente es investigador de la University of Texas Medical Branch (UTMB), en Galveston, Texas.

Dentro de las aportaciones que ha tenido a la ciencia es el cambio de paradigma sobre las proteínas que generan actividad eléctrica en el cerebro se mantienen activas hasta 120 horas después de la muerte.

La principal línea de sus investigaciones es entender las alteraciones a nivel eléctrico molecular que se presentan en enfermedades como el alzheimer, esquizofrenia y autismo, con la finalidad de desarrollar estrategias que mejoren la calidad de vida de personas con estas condiciones.

Agenor Limón como profesor asistente del Departamento de Neurología en la universidad de Texas publica constantementes artículos indizados en las revistas American Society for Pharmacology and Experimental Therapeutics y la International Brain Organization.

En 2018, le fue otorgado el Premio Rising STARS del Sistema de la Universidad de Texas tras su estancia posdoctoral en la Universidad de California en Irvine gracias a las publicaciones hechas en el campo de neurociencia.

 

 

___
POB/RPC