En sesión virtual de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se presentó el informe anual, correspondiente al periodo del 2019 -2020, donde la presidente de este cuerpo colegiado, la diputada Vianey García Romero, destacó la resolución de 82 inactivas y 21 puntos de acuerdo, siendo el órgano legislativo más productivo.

Durante su exposición, detalló que estos dos años han sido de mucho trabajo, en los que se ha luchado por lograr que el estado de Puebla sea más igualitario, justo y sin privilegios para nadie.

Refirió que el 2020 ha sido más complicado, pues la pandemia por COVID-19 trajo retos para todos y este órganos legislativos no fue la excepción; sin embargo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fue la primera en sesionar de manera virtual en la historia del Congreso del Estado, aunado a una reforma para reconocer la modalidad virtual en las sesiones de los órganos legislativos.

Vianey García Romero destacó que, desde esta Comisión, el Congreso del Estado jugó un papel importante en la aprobación de diferentes reformas y consultas ciudadanas, como la eliminación de la condonación de impuestos, la de movilidad y seguridad vial, con lo que Puebla se convirtió en la entidad 11 en avalarla.

Entre otros trabajos, se impulsó la revocación de mandato y la consulta ciudadana, que calificó como un paso importante para la participación de la gente en la vida pública. También que se prohiba la contaminación visual causada por las elecciones, así como el inicio de procedimiento y declaración de la desaparición del ayuntamiento de Tehuacán ante el uso indebido de facultades por parte de Cabildo.

Informó que la revocación de mandato y la consulta ciudadana, que calificó como un paso importante para la participación de la gente en la vida pública.


publicidad puebla
 

 

 

 


POB/LFJ