La Comisión de Igualdad de Género del Congreso local busca erradicar la discriminación salarial en Puebla, con el objetivo de que las mujeres ganen el mismo sueldo que los hombres al hacer el mismo trabajo, por lo que aprobaron una iniciativa de reforma.

Nancy Jiménez Morales, legisladora, realizó la propuesta para reformar diversos artículos de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, donde se presentó esta medida.

Comentó que se busca erradicar la brecha salarial ente ambos géneros que permanece desde hace mucho tiempo, por lo que de aprobarse la iniciativa se garantizaría un trato igualitario en materia de remuneraciones.

Aseveró que en México el salario mensual por jornada laboral completa para las mujeres es de cinco mil 29 pesos, mientras que los hombres generan cinco mil 825 pesos por realizar el mismo trabajo, lo que remarca la inequidad.

En ese sentido, reiteró que para que una mujer pueda igualar el salario que recibe el género contrario, deberían de trabajar 35 días más en el ámbito laboral.

__

POB/KPM