El estado de Puebla se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo y las personas se preguntan sobre la apertura de cines, por lo que el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa externó que están en pláticas con las autoridades para efectuar el regreso.

Previo a la primera quincena del mes de octubre de 2020, de la Luz Espinosa afirma que existe la posibilidad que a finales del mes puedan abrir las salas, bajo los protocolos ya conocidos en torno a la pandemia.

Sin embargo, Miguel Ángel Barbosa, gobernador del estado, mantiene la postura de no abrir los cines, antros, el estadio y otros establecimientos similares, hasta que las condiciones mejoren, como menor cantidad de contagios e incluso el cambio del semáforo epidemiológico.

En ese sentido, no se tiene con certeza una fecha exacta para la apertura de los cines en Puebla, porque está sujeto a las órdenes de las autoridades sanitarias.

Por otra parte, Cinépolis y Cinemex comenzaron a hacer las adaptaciones necesarias en sus salas en el estado, y están pendientes a las novedades que pueda informarles el gobierno estatal.

Algunas sucursales, como Cinépolis Boulevard, mantienen leyendas como: “Una nueva historia está por comenzar, el cine vuelve pronto”, en las áreas donde solían exponer sus carteleras en los exteriores.

__

POB/KPM