Elementos de la Fiscalía General del Estado, persiguieron, detuvieron y detuvieron a un joven, el viernes 23 de octubre de 2020; al final le dijeron “disculpe, nos confundimos” y se fueron.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en un comunicado, afirma que sí intentaban detenerlo, pero que “no le hicieron daño“.
En un boletín para medios, informaron que atendían a una denuncia sobre un joven presuntamente armado, por lo que todo señalaba que se trataba de Diego, estudiante de ingeniería.
La Fiscalía afirma que el joven “no quiso detenerse ante las órdenes de los ministeriales y terminó estampándose en un muro” en las inmediaciones del fraccionamiento La Barranca, al norte de la capital poblana. Supuestamente familiares de Diego vivían en esa zona e impidieron que se lo llevaran detenido.
¿Cuál es la versión de Diego?
La historia salió a la luz luego de que Diego hablara con Canal 13, medio local, sobre su versión, donde contó que los agentes lo siguieron el pasado viernes 23 de octubre de 2020 por la noche, desde la Autopista Puebla-Orizaba, hasta Camino Real a la Resurrección.
Comentó que pensó que lo iban a secuestrar, porque lo siguieron en una camioneta sin logotipos, e intentaron cerrarle el paso.
Posteriormente se acercó al fraccionamiento donde viven sus familiares y les llamó para que le abrieran el portón del fraccionamiento, pero ahí llegaron otras unidades que le cerraron el paso, balearon su vehículo, lo chocaron e hicieron que chocara con una pared.
Finalmente no lo detuvieron y se fueron. Diego comenta que le dijeron que se habían confundido y se disculparon.
Asimismo, Diego aseveró que pusieron una denuncia, por las lesiones físicas que tiene.
Sobre ese tema, la @FiscaliaPuebla comparte la siguiente información: pic.twitter.com/uynHmDR3os
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 25, 2020
__
POB/KPM