Entre el 24 de septiembre y el 25 de octubre, en Puebla se reportó el asesinato de al menos cinco mujeres, de acuerdo con reportes hemerográficos. Esta cifra es superior a la que se registró en los meses de agosto y septiembre.

1Marlén

 

El 23 de septiembre, en Atlixco, fue hallado el cuerpo sin vida de Marlén N., de 26 años de edad y madre de dos hijos. Presentaba signos de violencia sexual y estrangulamiento.

Su muerte causó indignación en ese municipio y se convocó a una marcha silenciosa para exigir justicia.

2Nayeli

El 24 de septiembre Nayeli N., fue reportada como desaparecida en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

Horas después, sus familiares vieron un video donde se observa su muerte por disparos. Presuntamente, Nayeli fue asesinada junto a su pareja.

En una conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa dijo que se había identificado el lugar del doble homicidio, pero no se han encontrado los cuerpos.

3 Miriam

 

Miriam N., fue reportada como desaparecida el 17 de septiembre y su fallecimiento se confirmó el 5 de octubre, cuando fue localizada sin vida en la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec, en el municipio de Tehuacán.

El cuerpo fue hallado en estado de descomposición, maniatado y con signos de violencia.

4 Claudia Regina 

 

El 6 de octubre, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Claudia Regina N., de 25 años, fue atacada a disparos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Debido a las heridas provocadas por el arma de fuego en su pecho y abdomen, la joven murió horas después en un hospital.

5 Esperanza

 

Esperanza N., de 65 años de edad, fue asesinada con tres disparos en el rostro el 20 de octubre, en el municipio de Naupan. El cuerpo fue encontrado en la Carretera Interserrana que recorre Naupan-Tejocotal-Hidalgo, en la Sierra Norte de Puebla.

Aparente suicidio

Danna N., fue hallada sin vida dentro de su casa en Huejotzingo, el pasado 10 de octubre.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, lo tiene como suicidio en su línea de investigación; sin embargo, su familia y amigos denuncian irregularidades, pues existe un presunto feminicida identificado.


Cada 25 de mes es el Día Naranja. Este día forma parte de una campaña que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

 

 

--
POB/LFJ