Con motivo de recordar a las mujeres que han perdido la vida a causa de feminicidio, colectivos feministas organizan eventos para conmemorarlas, como parte del Día de Muertos, a partir del 31 de octubre, al 2 de noviembre.

31 de octubre

Es un evento organizado por el Frente Feminista Radical de Puebla, en donde crearán un grupo para poder ver el documental a través de una plataforma de streaming.

Cualquier interesada se puede sumar al evento virtual, a través de su página de Facebook, mandando un mensaje diciendo que quiere estar. La fecha límite para integrarse al grupo es el jueves 29 de octubre.

1° de noviembre

De la misma forma, es organizado por el Frente Feminista Radical de Puebla, en donde se van a leer las calaveritas feministas literarias, vía Facebook Live.

Hay una convocatoria para que cualquiera pueda mandar su calaverita feminista al Facebook del colectivo y, como fecha límite, las estarán recibiendo hasta el 31 de octubre.

Es una caminata organizada por Brujas del Granizo, en donde “se marchará en completo silencio para recordar a todas las hermanas que ya no están, a causa del feminicidio”.


publicidad puebla
 

El evento será en Teziutlán, Puebla, donde el punto de reunión será en “La Maquinita”.

Organizada por los colectivos Brujas del Maíz y Las hijas de Chicomecóatl, en donde se hará una caminata desde Aguas de Tehuacán, en Tehuacán, Puebla, hasta Monumento a la Madre, donde se montará el “Altar por nuestras hermanas”.

Además, se cantarán las canciones “por las que nos faltan”.

2 de noviembre

El Frente Feminista Radical de Puebla, tendrá una velada en el Zócalo de Puebla, en donde se conmemorará la muerte de las mujeres. La convocatoria está abierta para mujeres exclusivamente y se solicita el uso de ropa negra y, obligatoriamente, cubrebocas.

Se cantarán composiciones relacionadas a la temática y cualquiera podrá llevar la fotografía de la mujer que quiere conmemorar.

__

POB/KPM