La Facultad de Arquitectura de la BUAP realiza un proyecto de restauración en Casa Analco, una construcción que data del Siglo XVII y se ubica en la manzana principal del Barrio de Analco, detrás de la parroquia en la esquina de la 14 Sur y 7 Oriente.

En el proyecto Casa Analco están involucrados alumnos de los tres colegios de la Facultad de Arquitectura (FABUAP): Arquitectura, Urbanismo y Diseño Gráfico; así como grupos que promueven la participación ciudadana, en este caso Re Genera Espacio, conformado por estudiantes, investigadores y egresados de esta unidad académica, de acuerdo a la institución.

La doctora Adriana Hernández Sánchez, investigadora de la FABUAP aseveró que buscar rehabilitar el edificio en beneficio del barrio, ya que en la actualidad el inmueble no es habitable por deterioros severos en losas y muros de la planta alta.

Casa Analco
Imagen: BUAP

Cabe mencionar que en una segunda y tercera etapa del proyecto se propone una intervención arquitectónica para albergar espacios para la investigación del Centro Histórico, un museo comunitario con área de exposición y venta de artesanías, una biblioteca especializada, áreas de colaboración, talleres y una oficina de vinculación universitaria, a través de prestadores de servicio social.

De adaptarse el museo comunitario este se encargaría de difundir la historia de Analco, de acuerdo a la FABUAP la académica adscrita al Sistema Nacional de Investigadores.

Posted by Casa Analco on Monday, September 14, 2020

__

POB/KPM