La fotografía 'El abrazo', del fotógrafo ruso Sergey Gorshkov ganó el premio al Fotógrafo del año de vida salvaje 2020, premio otorgado por el Museo de Historia Natural de Londres.

La fotografía fue tomada en el Parque Nacional Leopard, y capta a una tigresa siberiana, especie en peligro de extinción abrazando un abeto de Manchuria, y de acuerdo a expertos, la tigresa se encuentra impregnando su olor en el árbol para marcar su territorio.

Sergey tardó 11 meses en poder crear esta fotografía, pues utilizó una cámara remota que se disparaba cuando detectaba movimiento. Esta técnica le hizo ganador entre más de 45,000 fotografías que fueron enviadas para participar en el certamen.

Asimismo, el Museo Natural otorgó el reconocimiento a Liina Heikkinen como la fotógrafa joven de vida salvaje del año. Con apenas 16 años, la fotógrafa finlandesa fue galardonada con su fotografía titulada 'El zorro que atrapó al ganso'.

La joven fotógrafa finlandesa comenzó a tomar fotografías desde que tenía 10 años, pues su familia se dedica a la fotografía de vida salvaje. En esta edición se ha llevado el premio al fotografiar un zorro que había cazado un ganso y defendía su alimento de otros zorros que lo perseguían en un bosque de Helsinki.

Zorro en el bosque de Finlandia
Foto: Liina Heikkinen/WFY

La exposición estará disponible en el museo en Londres hasta junio de 2021, y aunque todavía no tiene una exposición confirmada en México, puedes ver las fotografías destacadas de la competición en la página del Museo Natural de Historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natural History Museum (@natural_history_museum) el

 

 

___
POB/RPC