El fotógrafo Poblano José Ruíz Cheires fue galardonado en la categoría de Naturaleza de los Drone Photo Awards 2020 por su foto "La Empalagosa"

En la foto, se observa una ballena gris empujando una lancha de turistas en el Santuario de las Ballenas en Baja California Sur. De acuerdo a Ruíz Cheires, esa ballena es conocida en la zona por jugar con los visitantes empujando suavemente sus lanchas.

Esta misma fotografía ya fue premiada con el primer lugar del Concurso Nacional de fotografía de naturaleza "Mosaico Natura 2019" organizado por CONABIO y fue la foto más votada del "Daily Dozen" de National Geographic en abril de 2019.

José, oriundo de Tehuacán es CEO y fotógrafo de KDrone Films, empresa que él fundó y brinda servicios fotográficos y de video en Baja California Sur para empresas y medios de comunicación.

Los Drone Photo Awards se organizan desde 2018 por Siena Awards. La competición busca premiar las mejores fotografías y videos aéreos, ya que consideran son un género diferente a la fotografía tradicional.

Año con año se premian 7 categorías: Boda, Naturaleza, Gente, Animales, Urbano, Abstracto y Deportes, además de otorgar un premio a la fotografía del año. Puedes ver todas las fotografías en la galería de su página web.

 

 

 

____
POB/RPC