Huracán Delta se degrada a categoría 1

Protección Civil se encuentran recorriendo la ciudad para revisar los daños ocasionados por este fenómeno de la naturaleza.

Alrededor de las 16:00h del miércoles 7 de octubre Protección Civil de Yucatán emitió la alerta amarilla de alejamiento (peligro moderado) del huracán Delta el cual, actualmente, se encuentra en categoría 1 y se localiza a 90 km del nor-noreste de Progreso, dejando atrás el estado de Yucatán.

Protección Civil se encuentran recorriendo la ciudad para revisar los daños ocasionados por este fenómeno de la naturaleza.

Lee también: Huracán Delta: no se han reportado heridos ni fallecidos

Mientras tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó a través de su cuenta de Twitter que a partir de las 15:00 se reanudan las actividades laborales en el estado.

¿Qué dejó el huracán?

1

Inundaciones: El “paso deprimido” ubicado en prolongación Paseo de Montejo fue cerrado de nueva cuenta a la circulación vial, además de muchas calles y casas.

2

Falta de red, internet y luz. Delta afectó a 334 hogares de 81 localidades, en donde muchas de estas son las que no tienen los servicios.

La falta de los servicios es gracias a los árboles y postes de luz que se vinieron abajo tras el huracán.

3

Lluvias. Se espera que durante todo el día continúen las lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

 


ESTE CONTENIDO FUE REALIZADO CON CONTENIDO PUBLICADO ORIGINALMENTE EN HAZRUIDO.MX Y POBLANERÍAS LO REPRODUCE CON AUTORIZACIÓN DE SUS AUTORES.

 

--
POB/PCL