Con motivo de la época de Día de Muertos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla anunció la proyección de un ciclo de cortometrajes de terror que durará 5 días y presentará producciones mexicanas de manera online a la sociedad poblana.

El ciclo de cortometrajes comenzará el próximo martes 20 de octubre con la presentación de Answer Me, dirigido por Marco Antonio Barajas y será complementado Dxú, un cortometraje animado con duración de apenas dos minutos.

El miércoles 21 de octubre se proyectará El Colgado, otro cortometraje de ficción dirigido por Marco Antonio Barajas y hará dupla con Karina: Muerte, amor y cumbia, un cortometraje de comedia dirigido por Luis Galván.

Mictlán y Plastik Lub serán presentadas el jueves 22 de octubre. El viernes 23, Prita Noir, un cortometraje animado de Sofía Carrillo y Reset, un drama de ciencia ficción dirigido por Rodrigo Jaffe.

Finalmente, el ciclo de cortometrajes cerrará el sábado 24 de octubre con la presentación de Visita Nocturna y La Frontera, cortometraje ganador a la mejor fotografía de Cortometraje Mexicano de Ficción en 2020 por Shorts México.

Todos los cortometrajes serán transmitidos a través de la página de facebook del IMACP en punto de las 10 de la noche, brindando un acceso sin restricciones ni costos como parte de las actividades culturales que realiza el Instituto por la pandemia.

 

 

__
POB/RPC