Diputados de la LX Legislatura del Congreso de Puebla aprobaron, por unanimidad, el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar la fracción III del artículo 10 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

El objetivo de la reforma es incluir en la definición de violencia económica que se ejerce contra las mujeres, el incumplimiento de la obligación alimentaria, ya que esta acción representa una amenaza para generar otro tipo de violencia, señaló Miguel Trujillo de Ita, diputado preopinante de la Iniciativa.

El legislador precisó que por ningún motivo se podrá condicionar el cumplimiento alimentario de las necesidades de la mujer y los hijos, que deberá incluir comida, vestido, habitación y asistencia en caso de enfermedad, así como libros y material de estudios necesarios, con la finalidad de evitar un deterioro de las situación socioeconómica.

El dictamen fue apoyado, en su intervención, por las y los diputados Rocío García Olmedo, Nancy Jiménez Morales y Héctor Eduardo Alonso Granados.

 

 

 


POB/LFJ