Voz de Javier Valdez pide justicia por asesinato de periodistas mexicanos

Propuesta Cívica recreó la voz e imagen del periodista asesinado en 2017 para pedir al gobierno mexicano justicia por los crímenes contra la libertad de expresión.

A través de un video que recreó la imagen y voz de Javier Valdez, la asociación civil Propuesta Cívica solicitó al gobierno mexicano esclarecer los asesinatos de periodistas en el país.

En ese video, se puede observar la imagen del periodista asesinado el 15 de mayo de 2017 en Sinaloa, pidiendo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador investigar los crímenes contra la libertad de expresión que ha llevado a la muerte de cientos de periodistas.

Yo no tengo miedo, señor presidente porque no me pueden matar dos veces”.

 

En un comunicado, se informó que el video fue creado por Propuesta Cívica y por Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, con la finalidad de visibilizar la violencia que vive la prensa en México.

 

¿Será que su gobierno de transformación tendrá la voluntad política de esclarecer estos crímenes y castigar a los verdaderos responsables? Hoy tiene usted, señor presidente, la opurtunidad de diferenciarse de sus antecesores y hacer un cambio de verdad de darnos justicia. Un país sin verdad, es un país sin democracia. Aunque quieran callarnos, seguimos hablando.

Este discurso es publicado en el marco del Día para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, conmemorado el 2 de noviembre.

Hasta que mi crimen, el de mis compañeras y mis compañeros no estén aclarados, ni nosotros, ni nuestras familias tendremos paz.

 

 

 

--
POB/LFJ