El Club León fue desalojado del Estadio León, por lo que ambos equipos tuvieron que cambiar de sede para su próximo duelo. En el caso del conjunto femenil, se medirá ante Chivas el próximo 14 de octubre, debido a la jornada doble del Torneo Guard1anes 2020.

En ese sentido, el equipo anunció que llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco y la Liga MX Femenil para cambiar la sede a la Casa Club de las esmeraldas, por lo que allí tendrá lugar el partido de la Fecha 11 en punto de las 16:00 horas.

¿Qué pasó con el Estadio León?

El pasado viernes 9 de octubre, el Estadio León tuvo que ser desalojado luego de que el gobierno del municipio de Guanajuato perdiera la propiedad y tuvieron que entregarla a Roberto Zermeño, empresario de la ciudad que ganó un litigio.

Por ello, camionetas del Grupo Pachuca, dueños del equipo, tuvieron que sacar todas sus pertenencias del estadio y de la tienda oficial.

El empresario dio la opción de que ambos representativos puedan seguir jugando en su sede original, sin embargo el conjunto varonil optó por jugar el siguiente encuentro en calidad de local en Aguascalientes y el femenil en la Casa Club.

El nuevo estadio de León

El Club informó en meses pasados que comenzarían a construir un nuevo estadio, luego de iniciar el proceso legal entre el gobierno de la ciudad y del mencionado empresario.

Sin embargo, la obra no pudo comenzar por la pandemia, por lo que el presidente del León, Jesús Martínez Murguía, señaló que en 2021 arrancará el proyecto junto a la culminación de la edificación de la Casa Club y la Universidad del Futbol campus León.

Llevamos mucho tiempo trabajándolo con HKS, son más de 4 mil 500 planos, lo que se tuvo que poner en el proyecto. Ahora estamos en la cuestión de los permisos, ahorita vamos en un 70% de avance, pero tenemos que tener el 30% restante para poder empezar”, detalló Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca y padre de Murguía.

__

POB/KPM