La noche del domingo 25 de octubre, una pareja fue acusada de intentar robar un menor de edad en la comunidad de Emilio Portes Gil en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, lo que provocó un linchamiento por parte de los habitantes.

En redes sociales, circularon videos de cómo una turba agredió a golpes a un hombre y una mujer y los acusaba de supuestamente haber intentado robar a un menor de edad, sin que se tuviera la intervención de la autoridad.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado información del crimen que causó la muerte del hombre en el lugar y de la mujer, quien murió horas después en un hospital, confirmó el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, dijo que la lejanía de lugares como San Nicolás Buenos Aires “dificulta” la llegada de la policía estatal y las policías municipales se enfrentan a “muchos problemas” para resolver este tipo de casos.

Lamentamos mucho este hecho, los protocolos se ejercitan y lamentablemente los lugares lejanos como San Nicolás Buenos Aires tienen dificultades las policías para llegar. Se enfrentan a ellos las policías municipales con muchos problemas para poder resolver las cosas”.

El municipio de San Nicolás Buenos Aires se ubica a una hora y 15 minutos de la ciudad de Puebla; cerca de San José Chiapa, tomando la autopista Puebla-Xalapa.

De acuerdo con recuentos hemerográficos, en lo que va del año, en Puebla se han consumado seis linchamientos; el último ocurrió en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez en agosto pasado, cuando un hombre, también acusado de secuestrador, fue sacado de la comandancia donde estaba detenido y asesinado a golpes.

 

 

--
POB/LFJ