El Presidente Municipal de Huaquechula, Ciro Gavilán informó que este año las tradicionales ofrendas monumentales que se colocan en el municipio, no recibirán turistas para evitar que las ofrendas sean un punto de contagio.

La tradición de colocar ofrendas entre 3 y 5 metros de altura data de hace muchos años. En 2019 se colocaron 35 altares y recibieron aproximadamente 60,000 turistas entre el 28 de octubre y 2 de noviembre, las fechas en las cuales son exhibidos los altares.

La colocación de las ofrendas en Huaquechula es Patrimonio cultural del estado de Puebla desde 1997 gracias a la tradición cultural, social e ideológica y representa uno de los principales ingresos económicos en la región central-oeste de la entidad.

Bajo el lema "Si no te recibo, es porque te quiero y me quiero", el gobierno de Huaquechula invita a los turistas a respetar la decisión del municipio, y postergar su visita durante Día de Muertos al municipio en 2021 si las condiciones lo permiten.

Fieles a la tradición de los habitantes, las ofrendas se colocarán en las casas de las personas que han fallecido en el último año y se prepararán como cada año, con la salvedad que los turistas no las podrán apreciar.

 

 

___
POB/RPC

Podría Interesarte

Ofrendas de Huaquechula: Patrimonio Cultural de Puebla

Este año se montaron 35 ofrendas monumentales en el municipio de Huaquechula.