El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda pata los Trabajadores (Infonavit) informó que tendrá nuevas facilidades para que los derechohabientes puedan adquirir un crédito y comiencen a pagar en 2021.

En un comunicado señaló que, el objetivo de apoyar a los trabajadores durante la reactivación económica, así como para impulsar la compra y el desarrollo de la industria de construcción de vivienda.

¿Cómo funciona?

Esta iniciativa aplicará para las personas que realicen la firma del crédito entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021. El descuento de sueldo comenzará a partir del cuarto mes, dependiendo de la fecha de firma.

Es aplicable para todas las funciones de financiamiento, excepto en los programas de Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.

Si recuperaste empleo

Se informó que habrá una flexibilidad de puntaje para los derechohabientes que ya habían iniciado una solicitud de crédito, y se quedaron rezagadas por la pérdida de empleo entre el 1 de marzo y 31 de agosto, puesto que, el puntaje no se verá afectado por la pérdida de cotizaciones continuas.

Para que esta medida sea aplicable, el derechohabiente tendrá que haber recuperado el empleo antes del 31 de enero del 2021.

Para empezar un trámite de precalificación, deberás ingresar a: micuenta.infonavit.org.mx

 

 

 

 


POB/PCL