Con las celebraciones del Día de Muertos a la vuelta de la esquina, las Secretarías de Turismo y Cultura anunciaron que los altares monumentales que se ponen en Huaquechula y Tochimilco serán acercados en línea a sus turistas.

A fin de preservar la salud pública ante la pandemia de coronavirus, las Secretarías de Cultura y Turismo han optado por acercar las celebraciones a los poblanos a través de redes sociales.

A través de la página de Facebook del municipio de Huaquechula se transmitirán los recorridos de los altares monumentales y el ritual del recibimiento de Las Ánimas

Mientras que las actividades a realizarse en el municipio de Tochimilco se realizarán a través de las redes sociales de Turismo Tochimilco 2018-2021, donde se podrán observar las ofrendas a los 45 fallecidos en el último año el próximo 1 de noviembre en tres horarios: 12:00, 16:00 y 20:00 horas.

Esta misma semana, el Presidente Municipal de Huaquechula, Ciro Gavilán anunció que durante los festejos por el Día de Muertos en su municipio no permitirían el ingreso de turistas locales e internacionales para evitar ser un punto de contagio de coronavirus.

Finalmente, se dio a conocer que se colocará una ofrenda monumental en Casa Aguayo en honor a las personas que han perdido la vida a lo largo del año por COVID-19.

 

Podría interesarte

Ofrenda monumental del día de muertos en Huaquechula.

No habrán turistas en ofrendas monumentales de Huaquechula

Las tradicionales ofrendas monumentales por Día de Muertos no recibirán turistas este año por efectos de la pandemia.

 

 

--
POB/RPC