OPINIÓN: Barbosa Huerta, tema de la lucha por Morena

Hasta ahora nadie a dado un manotazo en la mesa para requerir al gobernador. Pareciera ser que si Muñoz Ledo logra la presidencia de Morena lo hará.

coloquio-de-los-perros-header

La BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, Claudia Rivera Vivanco, Felipe Patjane Martínez, fueron temas de Porfirio Muñoz Ledo, en el conservatorio virtual que tuvo con poblanos este domingo.

En la lucha por el reconocimiento a lo que Muñoz Ledo considera un triunfo por la dirigencia de Morena, habló y fijó posición respecto a tres temas que continúan atorados en la agenda del gobernador poblano.

Y los tres huelen mal.

Apestan.

Están atorados por la tozudez política de Luis Miguel Gerónimo. No cede. Ni da su brazo a torcer.

Porque hasta ahora nadie a dado un manotazo en la mesa para requerir al gobernador. Pareciera ser que si Muñoz Ledo logra la presidencia de Morena lo hará.

Respecto a la BUAP dijo:

Cito a e-consulta:
“Hay que respetar la autonomía, el gobierno y la universidad pueden tener diferencias, pero cada uno debe guardar su distancia [...] pocas veces en la historia se han visto situaciones como estas, por eso hay que devolver a la universidad a la situación que se merece.”
“Sé que la universidad es brava, porque originalmente es de izquierda, …le pido a Miguel que serene el conflicto... en un enfrentamiento con una universidad sale perdiendo el gobierno y pierde el país”

Respecto al desencuentro Miguel Barbosa-Claudia Rivera aseguró que lo desconoce pero que intervendrá.

En el caso sin solución legal de Felipe Patjane aseguró que sí se trata de “un conflicto político”, de acuerdo a la información que tiene, no lo va a permitir. Que no sea un pleito político y si es así “no lo vamos a permitir” aseguró.

Por lo pronto, más allá de la particularidad de los tres temas poblanos, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que como presidente de Morena, hará que Barbosa Huerta respete los estatutos del partido porque “ningún gobernador puede apropiarse del partido”.

Se aproxima el manotazo.

[email protected]

twitter.com/@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

instagram.com/luisenriquesf

--
POB/LFJ