OPINIÓN: ¿Hamilton-Verstappen? Ni pensarlo

bandera-verde-columna-formula-1

Muchas personas recordarán los roces entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante el periodo que fueron compañeros de equipo en Mercedes. El desgaste fue tan alto que Rosberg se retiró después de conseguir el campeonato mundial de pilotos en 2016. Después de entonces, Hamilton ha hecho pareja con Valtteri Bottas y la convivencia ha sido totalmente diferente, con una clara distinción en la jerarquía entre ambos pilotos.

Con los movimientos recientes en el mercado de pilotos, una combinación ha sido la fantasía de aficionados y analistas, quienes se han preguntado si Max Verstappen podría llegar a la escudería alemana para hacer equipo con el campeón vigente. El talento de ambos sería una combinación atractiva tanto para Fórmula 1 como para Mercedes.

No obstante los aspectos positivos, Toto Wolff fue contundente al señalar varias razones por las cuales esta idea no es realizable en el futuro cercano. El director de Mercedes hizo referencia al carácter de ambos pilotos, indicando que la combinación de ambos sería incendiaria. Fue ahí donde hizo referencia  a las dificultades que vivió el equipo durante la estancia de Rosberg.

Además del aspecto personal, Wolff reconoció que la presencia de Verstappen en Red Bull es algo benéfico tanto para la categoría como para el equipo inglés. Actualmente el neerlandés ha mostrado la capacidad que tiene para exprimir al máximo las prestaciones de su auto.

Es indudable que con un auto más competitivo, Red Bull pondría en serios aprietos a Mercedes y traería más competencia a la categoría. Basta recordar que actualmente el equipo alemán ha dejado de desarrollar su auto 2020 para enfocarse en las mejoras que hará hacia 2021, a pesar de que la temporada no ha llegado a su fin.

Aunque la dupla Hamilton-Verstappen no es algo que veremos próximamente, no hay dudas de que la temporada 2021 ofrecerá emociones. Será interesante ver las aportaciones que podrá hacer Fernando Alonso en Renault, así como el desempeño de Ricciardo en McLaren. Y ni qué decir sobre la incorporación de Vettel a Aston Martin, una combinación que promete ofrecer buenos resultados.

Parada de boxes

Kevin Magnussen y Romain Grosjean anunciaron que no continuarán con Haas rumbo a 2021. El equipo estadounidense cuenta ahora con dos vacantes que no son las más atractivas de la parrilla, pero pueden ser una buena oportunidad para pilotos jóvenes. Lawrence Barreto, analista sénior de Fórmula 1, ofrece una visión interesante sobre la ventaja de inclinarse por esa opción.

Bandera a cuadros

A esta altura de la temporada, la atención se enfoca en las batallas entre los “mejores del resto”. Los pilotos de Racing Point, McLaren, Renault y Alpha Tauri buscan conseguir la mayor cantidad de puntos posibles rumbo al cierre de la temporada. Al menos en Portimao, todo parece indicar que Sáinz será el mejor del resto.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/LFJ