OPINIÓN: La niebla de Nurburg

bandera-verde-columna-formula-1

Fórmula 1 regresó al Nürburgring por primera vez desde 2013. En aquel año, la victoria fue para Sebastian Vettel, quien era piloto de Red Bull. Para la edición de este año, otro alemán fue quien atrajo las miradas de la prensa, los comentaristas y los analistas: Mick Schumacher.

El actual líder del campeonato de Fórmula 2 e hijo de Michael Schumacher había sido programado por Alfa Romeo para conducir uno de sus dos autos durante la primera sesión de prácticas libres del GP de Eifel. Cabe destacar que Schumacher forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari.

Esta intención fue interpretada por la comunidad de Fórmula 1 como el inicio de la inducción del piloto alemán hacia un potencial debut en la máxima categoría. El escenario era ideal: su padre se consagró como el máximo ganador en el Nürburgring al obtener cinco victorias a lo largo de su carrera profesional.

Las difíciles condiciones climáticas llevaron a que la dirección de carrera suspendiera las dos primeras sesiones de prácticas libres, ambas programadas para el viernes. Con ello, Schumacher perdió la oportunidad de conducir un auto de Fórmula 1 de la temporada actual. No obstante, el piloto se mostró positivo ante el hecho, asegurando que haber estado presente en el circuito le permitió aprender la dinámica real de un equipo de la categoría.

En cuanto a la programación del fin de semana, Michael Masi, Director de Carrera de Fórmula 1, señaló que se encuentra analizando opciones que permitan continuar con las sesiones de práctica, calificación y carrera durante el fin de semana. Aunque el pronóstico del clima parece favorecer el desarrollo de las actividades del sábado y del domingo, Masi busca contar con opciones de respaldo para evitar cancelar sesiones adicionales.

Cabe anotar que las sesiones del viernes fueron canceladas debido a que la niebla no hizo seguro que el helicóptero de emergencias médicas volara de manera segura hacia los hospitales cercanos al circuito en caso de ser necesario. En cuanto a las condiciones del circuito, las bajas temperaturas harán que los pilotos deban esforzarse al máximo para mantener los neumáticos en su ventana de operación ideal.

Parada de boxes

Si Lewis Hamilton se lleva la victoria este fin de semana, empatará el récord de victorias de en Fórmula 1 de Michael Schumacher.

Bandera a cuadros

Todo indica que el clima será un factor decisivo durante el fin de semana. Max Verstappen podría llevarse la victoria, escoltado por los autos del equipo Mercedes.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/LFJ