OPINIÓN: Los motores de Red Bull

bandera-verde-columna-formula-1

Red Bull se encuentra en aprietos desde que Honda anunció de manera sorpresiva su decisión de salir de Fórmula 1 en 2022. Para poner las cosas en contexto, las opciones de Red Bull se reducen a alcanzar un trato con Mercedes, Ferrari o Renault, que son las marcas que producen motores además de Honda. En caso de no alcanzar un trato, los lineamientos obligan a que el motor sea suministrado por Renault, al ser la marca que distribuye al menor número de equipos.

En el caso de Mercedes, Toto Wolff ya cerró la puerta a una posible colaboración con el equipo comandado por Christian Horner. La razón pública es que Mercedes no cuenta con suficientes recursos para suministrar motores a un equipo adicional, sobre todo tomando en cuenta que a partir de 2021 añadirá a McLaren a su lista de equipos. También es cierto que en años recientes, Red Bull ha probado ser una competencia cercana a Mercedes.

Del lado de Ferrari no hay mucha información.

Un posible trato con Renault puede ser complicado, luego de que el equipo francés y Red Bull no terminaron su colaboración en 2018 en los mejores términos. Aunque Cyril Abiteboul se mostró reservado en relación a un nuevo trato con Red Bull, posteriormente admitió que el trato podría cerrarse por parte de la alta dirección de ambos equipos.

Una opción adicional, aunque más compleja a nivel técnico, es que Red Bull retome la tecnología de Honda para desarrollar un motor propio entre 2022 y 2025, antes de que entren en vigor las nuevas regulaciones para motores. En cualquier caso, el equipo basado en Milton Keynes asegura que tomará una decisión antes de que finalice 2020. 

Parada de boxes

Durante el GP de Eifel, Lewis Hamilton empató el récord del mayor número de victorias (91) en Fórmula 1, que mantenía Michael Schumacher. En ese mismo fin de semana, Kimi Raikkonen estableció el nuevo récord del mayor número de carreras iniciadas, con 323. Esta marca estuvo en posesión de Rubens Barrichello.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/LFJ