El Parque Nacional Izta-Popo, ubicado entre los límites de Puebla y Estado de México, tiene un sinfín de experiencias ecoturísticas. Una de ellas es el Parque Ecológico Apatlaco, un santuario natural al pie de los volcanes.

Este lugar ofrece sus servicios desde 2004 y se ha ido modificando con el paso del tiempo para incluir la renta de cabañas, caballos, cuatrimotos y tirolesa.

Los visitantes pueden realizar senderismo, camping, bici de montaña y picnics en medio de la naturaleza. Ideal para pasar un día de campo.

Además del bosque, en la zona hay un mirador hacia la cascada que proviene directamente del volcán Iztaccíhuatl y cuya caída de agua varía con las estaciones del año. De acuerdo con la información del parque, esta agua forma un río que abastece a las poblaciones de la región.

En el lugar los visitantes también pueden disfrutar algunos antojitos como memelas, elotes y esquites.


 

Para asistir, se recomienda vestir de forma cómoda, ya sea con tenis o botas. Vestir ropa abrigadora, con chamarra o bufanda.

La entrada al sitio tiene un costo de 20 pesos por persona.

¿Cómo llegar?

La entrada al Parque Ecológico Apatlaco se ubica en la carretera a Paso de Cortés; como referencia a la altura de “los arcos”, poco antes de llegar al albergue.

El camino continuará en medio del bosque, donde después de unos 5 minutos, comenzarán a verse las cabañas y su restaurante.

 

 

--
POB/LFJ