Este domingo 18 de octubre, elementos de la policía municipal de Puebla realizaron dos manifestaciones para pedir la liberación de dos de sus compañeros quienes son presuntos culpables por la muerte de una persona de la tercera edad el pasado jueves 15 de octubre en la Colonia Universidades.

Las manifestaciones se realizaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el bulevar 5 de mayo y frente al Centro de Justicia Penal del Estado en la 11 sur en la Colonia Agua Santa.

Dos uniformados, identificados como Pablo N. y Uriel N. se encuentran detenidos y fueron procesados el jueves 15 de octubre tras haber intentado detener a un presunto ladrón de celulares frente a Ciudad Universitaria.

Al intentar detener al sujeto señalado por una de sus víctimas, huyó a la casa de sus abuelos, quienes salieron y forcejearon en la calle con los uniformados. Tras el forcejeo, el abuelo del acusado cayó sobre la calle aparentemente por un paro cardiaco y no por brutalidad policial.

Los uniformados, quienes se encuentran detenidos desde la noche del jueves forman parte del grupo del grupo ROCA, el cual es formado por patrulleros en motocicletas.

Esta misma tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado con la postura que han tomado en este caso.

 

___
POB/RPC