La BUAP se posicionó en el primer lugar nacional en el área de Física, segundo lugar en Química y como la segunda mejor universidad de México, de acuerdo con el ranking Best Global Universities 2021, de la revista estadounidense U.S. News & World Report.

En México, la universidad poblana se coloca en el segundo lugar de las instituciones de educación superior, con una puntuación global de 43.5, sólo superada por la UNAM, por lo que pasa al primer lugar nacional entre las públicas y privadas estatales.

Con un puntaje general de 59.4 en la evaluación de Física, la BUAP supera a la UNAM, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y al IPN, gracias a su fortaleza en la producción científica en una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía: Física de Partículas y Nuclear, Física Matemática, Física Cuántica y Física Teórica.

Además, en el área de Química obtuvo un puntaje general de 33.1, sólo por debajo de la UNAM, superando al IPN y a otras de las llamadas macrouniversidades del país.

En la evaluación del ranking Best Global Universities 2021 de la revista U.S. News & World Report se califican indicadores como reputación global y regional en investigación, publicaciones, libros, conferencias, citas totales, número de publicaciones, número de artículos que se encuentran entre el 1 por ciento superior más citado o colaboraciones internacionales.

De esta manera, la Universidad se ubica en el lugar 262 a nivel mundial en el área de Física y en el 681 en Química, de un total de 750 universidades del orbe evaluadas en ambos rubros.

En la región de América Latina se ubica en la posición 22; mientras que a nivel mundial en el escaño 729, de un listado de mil 678 instituciones de educación superior de más de 80 países.

 

 

--
POB/LFJ