El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, puso en marcha el programa «Martes de Paseo Virtual» a partir del 20 de octubre del 2020.

El programa está dirigido a personas de la tercera edad, atendidos por el Sistema Municipal DIF, así como habitantes y estudiantes de Juntas Auxiliares, quienes van a poder visitar museos y sitios turísticos sin salir de casa.

En la primera edición, el recorrido se pudo seguir a través de un enlace desde el canal de Youtube de la dependencia, y fue realizado por “Catharina” y un guía turístico certificado, se visitó el Puente de Bubas, el Barrio de Xanenetla-Ciudad Mural y el Pasaje Histórico 5 de Mayo, en donde se pudo observar el patrimonio y aprender algunos datos sobre los sitios.

El próximo «Martes de Paseo Virtual» será el 27 de octubre y se tendrá un recorrido por el Museo Viviente y Arboterra.

Antes de la pandemia

Previo a la pandemia, los «Martes de Paseos», se realizaban de manera presencial y de forma gratuita para habitantes de las periferias, estudiantes y personas en situación vulnerable.

De octubre del 2019 a marzo del 2020 (que se suspendieron de forma presencial) la Secretaría de Turismo Municipal informó que, se beneficiaron a 500 personas mediante este programa, incentivando y fomentando el turismo social y la Ciudad Incluyente.

 

 

___
POB/RPC