La influenza es una infección grave, la cual puede resultar en hospitalización, o inclusive la muerte. Es por ello que toma relevancia la aplicación de vacunas para prevenir esta enfermedad, y aquí te presentamos dónde puede aplicarse en Puebla.

La aplicación de la vacuna es gratuita y reduce las probabilidades de contagiarse, desarrollar el virus o las complicaciones de la enfermedad. Se recomienda la aplicación cada año entre octubre y diciembre, antes de la época invernal.

Sin embargo, el estar vacunado contra la influenza no te otorga inmunidad de contraer el coronavirus, únicamente te protegerá de las diferentes variantes de influenza como el H1N1 o el H3N2.

Entre los síntomas que presentan las personas que hayan contraído influenza se encuentran la fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga y vómito.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica la vacuna a derechohabientes como a no derechohabientes en todas sus Unidades de Medicina Familiar y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

En cambio, los Centros de Salud de Puebla tendrán la vacuna disponible hasta el 30 de marzo de 2021.

A continuación te presentamos un mapa y una lista de los centros médicos en los cuales se puede recibir la vacuna contra la influenza en la zona metropolitana de Puebla.

Consulta las direcciones en esta lista:

 

 

 

--
POB/RPC