Desde Veracruz, abogados piden la pena máxima para quienes resulten responsables del asesinato de la abogada Adela Edmunda Martínez Velázquez, quien fue linchada el pasado 25 de octubre de 2020 en San Nicolás Buenos Aires, Puebla.

De acuerdo a integrantes de colegios y asociaciones de abogados de Veracruz, al menos 100 personas habrían participado en el linchamiento y solo se tiene el reporte de nueve detenidos, hasta este 26 de noviembre de 2020.

Te puede interesar: Familiares piden justicia tras linchamiento de Edmunda Adela en Portes Gil

Con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer realizaron una conferencia de prensa, donde reiteraron que en Puebla la penalidad por el delito que se cometió es de 110 años de cárcel.

En ese sentido, medios locales aseveran que los detenidos enfrentan cargos por feminicidio y homicidio.

Además, los abogados exigen pensión vitalicia para los hijos de la víctima, pues de seis hay tres que son menores de edad.

Asimismo, Carlos Octavio Barragán Vega, pareja sentimental de Adela, fue reportado como desaparecido en Veracruz el pasado 1 de noviembre, sin que hasta el momento se haya dado aviso sobre si siguen buscándolo o ya fue encontrado.

Cabe recordar que, la abogada y un acompañante más, fueron señalados por pobladores de haber intentado robar a un menor de edad, los ataron a un poste de concreto y los golpearon hasta la muerte. Sin embargo, Adela solo se dirigía a Guanajuato a ver a sus hijas y se detuvo brevemente en el sitio del crimen.

__

POB/KPM