El Ayuntamiento de Puebla anunció que darán inicio los trabajos de repavimentación en dos vialidades de la ciudad: la 14 sur y la Diagonal 19 poniente.

Durante las obras de repavimentación, se sustituirán 52 mil 131.33 metros cuadrados de carpeta asfáltica a lo largo de 5.07 kilómetros de vialidades.

Los trabajos de remodelación de la carpeta asfáltica darán inicio en los próximos días y se realizarán en la avenida 14 sur del Periférico Ecológico a la Avenida las Torres en ambos sentidos, con lo que se completará la segunda etapa de repavimentación en esta vialidad.

Asimismo, los trabajos en la Diagonal de la 19 poniente comenzarán en el Boulevard Atlixco a la altura del Centro Comercial el Triángulo y culminarán en la esquina con la 23 poniente, en la parte trasera del Panteón de la Piedad.

¿Cuáles serán las vías alternas?

Para los poblanos que circulen por la 14 sur deberán utilizar como vía alterna la 16 de septiembre, prolongación de la 2 sur o la Diagonal 16 "A" sur. Mientras que las vías alternas para la Diagonal 19 Poniente serán el Bulevar Atlixco y la 29 sur.

De acuerdo a cifras de la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, el 66% de las vialidades pavimentadas en Puebla cuentan con daños en su superficie, dificultando la movilidad para automovilistas, ciclistas y peatones.

 

 

___
POB/RPC