El Instituto Electoral del Estado de Puebla anunció que 39 ciudadanos completaron el primer requisito para convertirse en candidatos independientes en las próximas elecciones locales de 2021.

38 ciudadanas y ciudadanos completaron la primera parte del proceso para convertirse en candidatos independientes y en los próximos días recibirán la confirmación del IEE sobre la validez de los documentos presentados. El Instituto Electoral no develó los nombres de los aspirantes.

A partir del próximo lunes 21 de diciembre de 2020, los ciudadanos que reciban la aprobación del IEE comenzarán a recabar las firmas de los ciudadanos para reunir el 3% del apoyo de la lista nominal.

Te puede interesar: Candidatos independientes: necesitan 1,280 firmas diarias para aparecer en la boleta

Dentro de los candidatos independientes destacan 4 ciudadanos que aspiran a estar en la boleta electoral como candidatos independientes a la Presidencia Municipal de Puebla Capital.

De los interesados a competir en las elecciones como candidatos independientes, 6 lo harán para diputaciones locales y 22 buscarán la presidencia municipal en municipios como Puebla, San Martín Texmelucan, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco entre otros.

Las elecciones de 2021 en Puebla se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio de 2021 y se renovarán las 217 presidencias municipales y las 41 diputaciones locales para conformar el Congreso del Estado.

Durante las elecciones de 2018 en Puebla, se aprobaron 31 aspirantes a candidatos independientes 3 para gobernador, 4 para diputaciones y 24 para ayuntamientos.

 

 

____
POB/RPC