La despenalización del aborto en Puebla tendrá que esperar hasta el 2021. A pesar de las manifestaciones y toma pacífica de las instalaciones del Congreso de Puebla por parte de grupos feministas, los diputados no legislarán sobre el tema durante 2020.

En conferencia de prensa, este lunes 30 de noviembre, el Presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, manifestó que la presentación de la propuesta y votación para despenalizar el aborto en Puebla se llevará a cabo hasta el próximo año, en concreto, el 7 de abril de 2021 en sesión extraordinaria.

 Te puede interesar: Colectivos feministas resisten en toma pacífica del Congreso del Estado de Puebla

Asimismo, el diputado informó que la Junta de Gobierno aprobó el uso de un parlamento abierto, el cual se llevará a cabo en febrero del próximo año y constará de debates y mesas de trabajo, en el cual podrán participar universidades, activistas, instituciones eclesiásticas y quien desee abordar en el tema. La convocatoria para participar se hará pública en enero.

En estos debates y mesas de trabajo estarán diputados integrantes de las comisiones de Salud, Derechos Humanos, Igualdad, Procuración y Administración de Justicia Y Familia.

Además, todos los resolutivos que se alcancen durante el mes de debates deberán ser incluidos en el dictamen que las comisiones tendrán que llevar y presentar al pleno.

Actualmente en México únicamente está despenalizado el aborto en Oaxaca y la Ciudad de México.

 

 

___
POB/RPC