La Secretaría de Economía de Puebla anunció la ampliación del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR con créditos hasta por 120 mil pesos para cubrir necesidades de corto plazo, liquidez y capital de trabajo.
En un comunicado, la dependencia estatal explicó que los créditos tienen un plazo de hasta tres años con pago a partir del cuarto mes y una tasa de interés del 10 por ciento anual.
Además, se consideran descuentos en tasas de dos puntos siempre y cuando el pago sea puntual durante los primeros siete meses y los beneficiarios logren comprobar un adecuado uso del recurso.
A quién va dirigido
Los financiamientos están dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas formales, de comercio al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, así como industrias manufactureras.
También considera a personas físicas con actividad empresarial y bajo el régimen de incorporación fiscal –todas ellas con aval–, con al menos ocho meses de operación comprobables, cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social y hasta 50 empleados.
¿Cómo lo solicito?
Los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Secretaría de Economía 222 2 92 82 00, extensión 5045 así como consultar los requisitos y condiciones en: se.puebla.gob.mx y llenar la ficha correspondiente a la solicitud en la página: del programa emergente de reactivación económica.
La fecha límite para solicitar un crédito de reactivación es el 27 de noviembre.
—
POB/LFJ