El 'Black Friday' es el día de mayores ofertas en tiendas de Estados Unidos, celebrándose el viernes posterior al Día de Acción de Gracias y con este día, se da inicio a la temporada de compras navideñas.

El origen de este día de compras data de los finales del Siglo XIX, cuando varias tiendas departamentales deban inicio a las promociones navideñas al finalizar los desfiles que patrocinaban en ciudades como Nueva York, Los Angeles o Chicago.

En los últimos años, las ofertas han comenzado a extenderse hasta el lunes posterior al Black Friday por la implementación del 'Cyber Monday', el cual busca incentivar las compras a través de internet y evitar aglomeraciones en las tiendas.

¿Cómo aprovechar las ofertas en México?

Uno de los vendedores con mayor presencia en los mercados americanos y mexicanos es Amazon, quienes han lanzado miles de ofertas en productos que venden para Estados Unidos, pero cuentan con envíos gratuitos a México con la membresía Prime. Checa aquí todas las ofertas disponibles.

El mercado de los videojuegos a través de sus tiendas han lanzado promociones muy interesantes para los gamers mexicanos. Xbox ha habilitado un micrositio con videojuegos digitales en oferta, desde el 15 hasta el 90% de descuento. PlayStation también ha publicado ofertas de videojuegos digitales, además de un 25% de descuento en la membresía anual de PlayStation Plus para jugar online.

Además, algunas tiendas de ropa y tecnología como Target, la tienda de Formula 1 o B&H Photo cuentan con ofertas especiales en sus sitios web y ofrecen envíos a México respetando los precios de oferta.

 

 

___
POB/RPC