La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) festejará 30 años del lanzamiento del Telescopio Espacial "Hubble" con el evento Noche de las Estrellas.
El festejo será el 21 de noviembre a partir de las 17:00h, hasta las 23:00h, donde el comité organizador, la Facultad de Ciencias de la Electrónica, tendrá diferentes conferencias y talleres, a través de la página de Facebook y el canal de Youtube.
Cartel Noche de las Estrellas
Imagen: BUAP
Así mismo, en los próximos días se podrán consultar los talleres, conferencias y más información sobre el evento en la página oficial de la sede: https://www.fcfm.buap.mx/nochedelasestrellas/
Youtube: BUAP

Hubble

El telescopio espacial "Hubble" estaba diseñado para durar 15 años, sin embargo, en abril del 2020 cumplió 30 años orbitando en la Tierra.

Gracias a las observaciones a través del telescopio espacial, algunos astrónomos han podido ver el nacimiento de estrellas y la creación de agujeros negros. También, se pudo capturar la Gran Mancha Roja de Júpiter, además de sus lunas y otros objetos del sistema solar.

__

POB/PCL