La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció el Primer Congreso Nacional de Radios Comunitarias 2020, que se realizará en línea los próximos 19, 20 y 21 de noviembre, donde participarán radios ciudadanas, indígenas, campesinas, estudiantiles y suburbanas.

La institución destaca la creación del evento debido a que a lo largo del tiempo las radios ciudadanas han sido un eficiente canal de comunicación e información para la participación social, al difundir los asuntos que les afectan, así como la realización de proyectos de desarrollo y comunicación.

Asimismo, participarán especialistas en medios de comunicación e información, docentes, estudiantes, investigadoras e investigadores, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a través de conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres y exposición de carteles.

Los temas que se expondrán durante las conferencias magistrales, son:

  • Lineamientos legales para la creación de radios comunitarias,
  • Alternativas tecnológicas
  • Experiencia internacional de las radios comunitarias

De igual forma, tendrá lugar el panel magistral Jóvenes construyendo radios comunitarias, en el que participarán integrantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, así como de las radios Tepetitla, Acajete, Tepeyacatl y La Chignauteca.

Los interesados podrán tener mayor información en la página www.ainvestigadores.org/congresonacional.html, así como en Facebook: 1er Congreso Radios Comunitarias FCCom-BUAP.

 

__

POB/KPM