El Complejo Cultural Universitario celebró este 10 de noviembre 12 años desde su fundación en 2008 para ser utilizado como un espacio abierto para la promoción de todas las expresiones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas, que genera la universidad y fungir como sede de más eventos culturales.

El CCU cuenta con un teatro con capacidad de 618 personas, el Auditorio del CCU con capacidad para 3,624 personas, además de la reciente de la reciente adición del autocinema en el estacionamiento del CCU.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en el CCU, destacan las clases musicales, artísticas y de idiomas que se imparten. Además se puede visitar la Librería Universitaria, la Biblioteca, el Parque del Ajedrez y las presentaciones artísticas en el corredor o en las salas de exposición.

Para festejar el duodécimo aniversario del CCU, la Orquesta Sinfónica BUAP, el Ballet Folklórico BUAP CCU y el Coro Sinfónico BUAP CCU presentaron una presentación audiovisual Qué Chula es Puebla, composición de Rafael Hernández Marín, con arreglos del Mtro. Alberto Moreno Martínez.

 

 

___
POB/RPC