Apertura de cines en Puebla inicia el 13 de noviembre

Ya será posible que establecimientos como Cinépolis Puebla y Cinemex Puebla vuelvan a abrir en el estado, de acuerdo a información de Protección Civil estatal.

Los cines en Puebla ya pueden abrir a partir de este viernes 13 de noviembre de 2020, es decir que las empresas Cinépolis y Cinemex ya podrán prestar sus servicios de nueva cuenta.

Ana Lucía Hill, coordinadora estatal de Protección Civil explica los lineamientos de apertura:

  • Se hará de forma gradual, con aforo de 33% con estricto apego a protocolos sanitarios.
  • La asignación de asientos se hará en forma de tablero de ajedrez, es decir, dos butacas ocupadas, seguidas de dos desocupadas y la siguiente fila bloqueada.
  • Será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.
  • Promover pagos electrónicos en taquilla y dulcería.
  • Las puertas de las salas deberán permanecer abiertas para permitir la circulación natural del aire.
  • Solo podrán operar los cines que hayan cumplido con los protocolos sanitarios solicitados.
  • Queda prohibido el uso de salas de descanso dentro del cine, frazadas, revistas y carros de servicio dentro delas salas.
    •Queda prohibida la operación de máquinas de juegos y videojuegos.

El horario máximo de cierre será a las 23:00 horas, de lunes a domingo. Se recomienda fijar horarios especiales matutinos para personas vulnerables.

Además, los cines deberán establecer medidas para evitar aglomeraciones en departamentos de alta afluencia, como taquillas y dulcería, con ingreso controlado, colocación de unifilas, atención con citas o con turnos.

También se deberán adecuar los sistemas de aire acondicionado para que la extracción e inyección sea aire del exterior, lo que garantiza que el aire sea limpio.

A las 7:30 am del viernes 13 de noviembre, la compra de boletos vía la página de Cinépolis, solo está disponible para La Noria y Plaza Loreto; en Cinemex, ninguna.

Ana Lucía Hill además comentó que, aunque la actividad del cine se realiza en espacios cerrados, representa un riesgo de contagio medio bajo, debido a que los asistentes se mantienen en silencio y no hay dispersión de saliva; porque la gente se encuentra mirando en una misma dirección hacia la pantalla; y porque se encuentran sentados en un mismo lugar con poca movilidad.

Te puede interesar: [VIDEO] Así regresará el cine a nuestras vidas

Aunado a ello, mencionó que sí se permitirá la venta de alimentos, aunque será reducida y estará prohibido el consumo de alcohol dentro de las salas.

Luego de casi ocho meses sin poder abrir, algunos establecimientos como Cinépolis Puebla y Cinemex Puebla utilizaron el tiempo para hacer adecuaciones con el fin de obtener los permisos para proceder a la apertura.

__

POB/KPM