La lucha de los Colectivos Feministas continúa en Puebla con la toma del Congreso del Estado, así como una marcha que efectuaron este 29 de noviembre de 2020, desde Paseo Bravo hasta el plantón.

De acuerdo a videos que compartieron los colectivos, con carteles y cantos comenzaron el trayecto por la tarde, mientras que al incorporarse al resto de las feministas en lugar de la toma comenzaron con diversas actividades como bazar de ropa y artículos de segunda mano, un concierto feminista, actividades de arte, entre otros.

Asimismo, mostraron en redes sociales que  llevaron una escalera para que algunas mujeres pudieran unirse a sus compañeras dentro de la toma, debido a que la seguridad no permite el acceso.

Los grupos refirieron que los legisladores no les presentaron los planes acordados en cuanto a la despenalización del aborto, ley Agnes y alerta de género, y les comentaron que hasta el 2021 se discutirían, por lo que decidieron continuar con la toma y con las exigencias hasta ser escuchadas y recibir una respuesta pronta.

Te puede interesar: Colectivos feministas logran dialogar con autoridades del Congreso del Estado

Cabe recordar que, desde el pasado 24 de noviembre de 2020, se mantienen tomadas las instalaciones del Congreso de Puebla según lo informaron en las páginas de Facebook de los colectivos.

__

POB/KPM