La Comisión Nacional de los Derechos Humanos comenzará una investigación al Hospital regional del IMSS ubicado en La Margarita por haber declarado vivo a un bebé recién nacido el pasado 21 de octubre en el Seguro Social.

La investigación se realizará tras la queja que los padres del menor realizaron a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla el viernes 30 de octubre.

Será la Comisión Nacional de Derechos Humanos quienes realizarán la investigación al tratarse de un Hospital Federal del Seguro Social.

Horas después de darse a conocer el caso, el IMSS informó que se realizarían dos investigaciones, una a cargo del propio personal del Hospital General 20 de La Margarita y otra por parte del Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla del IMSS, ambas aún se encuentran sin conclusiones.

A 10 días del nacimiento del bebé de 23 semanas de gestación, tanto él como su madre continúan recibiendo tratamiento médico y se encuentran estables.

 

 

___
POB/RPC

Conoce el caso completo

IMSS La Margarita

Pedirán a IMSS investigación por bebé que fue dado por muerto

Se publicó un video donde un padre muestra a su hijo recién nacido que se encontraba en el mortuorio del hospital La Margarita, con signos de vida.