En algunas gasolineras de la zona metropolitana de la capital poblana, los precios de los combustibles se encuentran a menos de 16 pesos por litro de gasolina magna, pero, ¿cómo encontrar gasolineras que den litros completos al precio más bajo posible?

PROFECO regular las bombas despachadoras de combustibles haciendo pruebas de venta de 5, 10 y 20 litros, por lo cual te recomendamos solicitar cargas de estos volúmenes para maximizar la cantidad de combustible que carga tu coche.

Desde la implementación de la Reforma Energética en 2013, los precios de los combustibles en México se establecen de acuerdo a la fluctuación del precio del petróleo y el cambio del dólar, por lo que cada gasolinera establece sus precios y puede ofrecer un producto más barato que otra gasolinera.

A continuación te presentamos tres diferentes plataformas en las cuales podrás verificar los precios de los diferentes combustibles y poder hacer una mejor compra.

Información: GasoApp

Gasoapp

Impulsado por la Comisión Reguladora de Energía, Gasoapp es una aplicación dedicada a encontrar la gasolinera más cercana y barata al usuario a partir de su ubicación.

La aplicación muestra las gasolineras ubicadas en el rango que defina el usuario y las catalogará como "Cercana y barata", "Cercana", "Más caras", "Gasolinera", "Sin reportar" y "en suspensión".

Una vez seleccionada la gasolinera mostrará los precios que los permisionarios reportan a la CRE cada día con los diferentes tipos de gasolinas que tienen a la venta. Además se puede reportar a las gasolineras por vender a precios diferentes a los publicados, venta de litros incompletos o si les fue negado el servicio.

Finalmente, permite calificar a cada gasolinera de acuerdo a la experiencia del consumidor y brindar las instrucciones para saber cómo llegar.

Quién es quién 

Semanalmente, la PROFECO publica un informe en el cual detallan las gasolineras que tienen los precios más altos y bajos del país, dónde venden litros completos y dónde no se venden litros completos (estas gasolineras son clausuradas).

Cada lunes en su sitio web https://combustibles.profeco.gob.mx/ se publican los resultados de las revisiones que semanalmente realiza la procuraduría alertando a los consumidores de los precios recomendados para la venta de diferentes combustibles.

A diferencia de las demás herramientas de comparación, este servicio no se actualiza constantemente, por lo que los precios de los combustibles pueden variar al momento de compra-

Waze

Precios de gasolinas en Puebla según Waze
Fuente: Waze

La popular aplicación de tránsito automovilístico desde hace un par de años ha incorporado una función en la cual los usuarios de la aplicación pueden reportar los precios en las gasolineras de la ciudad.

En la aplicación se puede visualizar el precio de gasolina regular y premium horarios de operación de la gasolinera y los servicios disponibles.

Al trazar una ruta, puedes seleccionar la opción de ver los precios de los combustibles que se ofertan en las gasolineras en tu ruta al destino, informándote a cuánta distancia se encuentra, la marca de la gasolinera, el precio y cuándo fue la última ocasión que se modificó el precio en esa gasolinera.

La aplicación también te informa cuánto tiempo y distancia más se añadirá a la ruta inicial para que puedas decidir en qué gasolinera te conviene cargar combustible.

Ahora que ya conoces todas estas herramientas podrás analizar en qué gasolinera de la ciudad te conviene cargar de combustible a tu automóvil y ahorrar unos cuantos pesos.

 

 

___
POB/RPC