A partir del 1 de noviembre de 2020, las personas que poseen un vehículo registrado en el Estado de Puebla y no hayan pagado el control vehicular deberán cubrir el costo del control, una multa y hacer pago del impuesto por tenencia.

El costo del control vehicular es de 530 pesos y de acuerdo al portal de Gobierno de Puebla se deberán pagar 16 pesos por concepto de multa al no pagar a tiempo este impuesto.

Sumado a esto, los propietarios de un automóvil que no pagaron a tiempo el control vehicular deberán realizar el pago de impuesto de tenencia vehicular.

El cual tiene un costo de 175 pesos para motocicletas, 315 pesos para vehículos de 4 cilindros, 505 pesos para vehículos de 5 y 6 cilindros y 670 pesos para vehículos con más de 6 cilindros que tengan más de 10 años de antigüedad y sean para uso particular.

Los vehículos con menos de 10 años de antigüedad harán el pago según el valor factura y el año del modelo. Los vehículos híbridos y eléctricos están exentos del pago de tenencia.

El pago total dependerá de cada vehículo, pero esta cifra se obtendrá sumando los costos del: control vehicular, la multa por no haber pagado a tiempo y el costo de la tenencia que dependerá del uso del vehículo, cilindraje y año de fabricación.

Para realizar el pago de este impuesto se puede hacer a través de internet en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/ y deberá tener a la mano el número de placas y número de serie del vehículo.

El pago de el control vehicular y tenencia es obligatorio y será un requisito para poder hacer el reemplacamiento vehicular que aún se encuentra pospuesto y sin fecha definida por el Gobierno Estatal. El costo de este trámite será de 965 pesos para vehículos particulares.

El no tener pagado el control vehicular y la tenencia evita que se puedan hacer trámites relacionados al coche, como la verificación, lo cual, además de representar una multa, puede representar que tu automóvil sea remitido al corralón.

 

 

___
POB/RPC