Muchos profesionistas independientes están optando por dejar de pagar altas rentas mensuales de oficinas y están migrando al modelo de 'coworking' en las grandes ciudades del mundo. En México, el modelo ha comenzado a ser efectivo en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Nuevas empresas surgen para brindar estos espacios, y en Puebla comienzan a existir diversas opciones para rentar una oficina o sala de juntas de acuerdo a las necesidades que tengas.

¿Qué es un coworking?

El coworking son unas oficinas en las cuales diferentes profesionistas freelance, trabajadores virtuales o empresarios comparten espacios al no necesitar una oficina para realizar su trabajo.

En estos espacios, puedes rentar una oficina, salas de juntas o espacios compartidos por día, semana o mes. El lugar te proporciona un escritorio, una conexión a internet, convivir con otros profesionales y en algunas ocasiones hasta un buen café para comenzar la jornada laboral.

Estos espacios son ideales para profesionistas que trabajan en diferentes proyectos sin estar ligados a alguna empresa y rentar una oficina no es una opción. A continuación te presentamos diferentes lugares donde puedes realizar coworking en Puebla:

Regus

Ubicados en el Triángulo las ánimas, estas oficinas se encuentran en el quinto piso del edificio corporativo cuenta con acceso las 24 horas y brindan servicio de oficina personal, coworking, oficina virtual y sala de juntas otorgando la posibilidad de contratar el servicio por día, semana y mes a través de internet.

Workósfera

En Workósfera recuperaron una casona ubicada en el Centro Histórico de Puebla, teniendo un lugar de trabajo en el corazón cultural de la capital poblana. Puedes consultar su oferta de servicios aquí.

Este espacio, además de brindar oficinas y salas de juntas, organizan cursos de capacitación y asesorías con profesionales en diferentes áreas como Marketing, contabilidad, tecnología o emprendimiento.

Startup CoWorking

Esta empresa cuenta con dos ubicaciones en la ciudad, una en Circuito Juan Pablo II y otra en la Colonia La Paz, brindando la posibilidad de tener acceso a ambas ubicaciones a gusto del usuario. Cuentan con servicios como valet parking, cafetería y hasta impresiones de acuerdo al paquete contratado.

IOS Offices

Si quieres tener tu lugar de trabajo en la zona de Angelópolis, estas oficinas se encuentran en la zona corporativa, comercial y financiera de la ciudad. Cuentan con diferentes amenidades como una terraza, centros de negocios y estacionamiento. Puedes visitar su sitio web aquí.

Sonata Cowork

Con dos ubicaciones en la ciudad, este centro de coworking es de los más recientes en abrir sus puertas en Puebla. Permiten la renta de espacios para dar capacitaciones a grupos además de tener tu espacio privado de trabajo o en áreas comunes. Consulta sus precios y servicios aquí.

 

 

___
POB/RPC