La pornovenganza se puede denunciar en Puebla, ya que se tipificó durante 2018 y es considerada parte de los Delitos contra la Intimidad Sexual junto al ciberacoso.
Se puede denunciar si una persona divulga, comparte, distribuye, publica y/o solicita una imagen de otra desnuda parcial o totalmente de contenido erótico sexual, por cualquier medio y sin consentimiento de la víctima. Puede ser sancionado con tres a seis años de cárcel.
Asimismo, en lo que respecta al artículo 225 Bis., los diputados aprobaron en 2018 que las mismas sanciones del Artículo 225 se apliquen a quienes obtengan de dispositivos móviles o dispositivos de almacenamiento físico o virtual, cualquier imagen, video, textos o audios sin la autorización del titular.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General del estado de Puebla, entre enero de 2019 y enero de 2020 se presentaron 100 denuncias por este tipo de delitos en el estado; 92 en Puebla Capital, cinco en Atlixco, dos en San Pedro Cholula y una en Tlacotepec de Benito Juárez.
¿Cómo realizar la denuncia?
Si se es víctima de Delitos contra la Intimidad Sexual, por lo mencionado previamente en específico, se puede realizar la denuncia ante el Ministerio Público.
Aunque también se puede hacer en línea, con estos pasos:
1Acceder al sitio web http://fiscalia.puebla.gob.mx:8099/
2Al final de la página responder si se cuenta o no con algún número de folio para capturar la denuncia.

3Llenar los datos personales que se solicitan.

4Posteriormente se pedirá verificar el correo electrónico y así se podrá proceder
__
POB/KPM