Movilidad urbana
Foto: Agencia Enfoque

La Comisión de Desarrollo Urbano de la LX Legislatura aprobó el Proyecto de Dictamen con Minuta de Decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla y la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

La propuesta es impulsada por la diputada Vianey García Romero y tiene por objetivo apostar por una movilidad segura y sustentable, libre de accidentes y privilegiando el cuidado del medio ambiente, promoviendo una estrategia de desplazamiento incluyente entre todos los sectores de la sociedad.

El presidente de este grupo colegiado Emilio Maurer Espinosa, señaló la necesidad de contar con una estructura urbana a la altura de las circunstancias, incluyente para la sociedad encaminada a la prevención de accidentes y respeto a los derechos humanos de las personas tomando en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, como lo establece el Plan de Desarrollo Urbano 20-30.

En la discusión del tema, el diputado Jonathan Collantes Cabañas refirió que la movilidad sustentable, además de buscar el equilibrio ecológico y reducir la contaminación, también debe proteger la seguridad de los peatones y llevar a cabo una restructuración de la estructura urbana para facilitar el acceso a todos los espacios y llevar a cabo una movilidad más fácil para las personas.

Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, tras aprobar el Dictamen con Minuta de Decreto, lo turnaron al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

 

--
POB/LFJ