En Puebla se cuenta con una amplia gama de dulces típicos, algunos fueron creados en conventos en tiempos coloniales como agradecimiento a los benefactores, después comenzaron a comercializarse.
A continuación, seis de los más populares que no deben dejar de probarse, aunque existen más de 300 tipos.
1 Camotes: Simplemente se forma una masa con los camotes cocidos, se les agrega azúcar y se les coloca esencia de sabores como fresa u otros, así como colorante, finalmente se envuelven en forma de rollitos en papel encerado.

2 Tortitas de Santa Clara: Son una especie de galleta que en el centro de la superficie tienen una pasta a base de azúcar glass. En específico, sus ingredientes son agua, azúcar glass, bicarbonato, yemas de huevo, manteca de cerdo, harina, pepita de calabaza, tequesquite, azúcar y leche; aunque existen pequeñas variaciones.

3 Borrachitos: Son unos rollitos de harina y azúcar con un poco de licor, de ahí el nombre. Además, suelen prepararse de sabores diversos como fresa, rompope, piña y limón.

4Muégano: Se trata de un producto de harina de trigo, cubiertos de caramelo y piloncillo, en forma de pequeñas almohaditas. Tienen un ligero sabor a canela.
Ver esta publicación en Instagram
5 Alegrías: Estas se hacen a base de amaranto y piloncillo, miel o azúcar. Algunos fabricantes les agregan pepitas, arándanos u otros elementos.

6Mazapanes: Es un dulce suave y delicado, que se hace con cacahuates, azúcar glass y sal.
Ver esta publicación en Instagram
Mazapanes 🤤 una delicia que pocos disfrutan 🤭😋 #caseroesmejor #mazapanes
¿Dónde encontrarlos?
En la capital poblana se cuenta con una vialidad precisamente conocida como “calle de dulces de Santa Clara”, pues es donde se encuentran múltiples establecimientos para comprar. Específicamente sobre la calle 6 Oriente.
Algunas opciones para comprarlos, son:
🍭Dulces Típicos Mari Artesanías
🍭 Dulces Tipicos “PueblaMia”
🍭 Dulces Típicos “Santa Mónica”
__
POB/KPM